NUESTRO HOGAR AHORA
NUESTROS INICIOS

Sor María Jesús Lastra fue la primera encargada de grupo. Ella, junto a jóvenes que vivían en el hogar contribuyeron a levantar los primeros cimientos del Hogar Escuela Escuela Sor María Rafaela.

1970

 Nuestra Historia 

COMIENZOS
ALBERGUE Y EDUCACIÓN
bajo un mismo techo.

Única institución sin fin de lucro que desde hace más de 46 años se dedica a brindar albergue y educación bajo un mismo techo a niñas y jóvenes de 12 a 18 años de todo Puerto Rico.  Niñas quienes padecen debido a sus circunstancias de vida extremadamente problemáticas.

Desde sus comienzos en Puerto Rico en 1970, la misión, visión de las Hermanas Misionera Sagrados Corazones recibió el aval de nuestra sociedad. Figuras destacadas como Don Pablo Casals y su esposa Martita Casals, Ruth Fernández, Doña Argentina Hills, Ing. José Rodas y otros, laboraron arduamente para hacer realidad el Hogar Escuela Sor María Rafaela en el Barrio Volcán de Hato Tejas, Bayamón, PR.

Gracias a la generosidad de tantos ciudadanos y entidades se logró la construcción de edificios que albergan el dormitorio, la capilla, oficina y escuela que se conoce como Casals debido a la donación que Don Pablo y su esposa Martita  hicieron tras su visita.

Aproximadamente 2,300 niñas necesitadas han recibido albergue, educación y calor humano en nuestro Hogar/Escuela.

Nuestra esperanza y empeño es poder seguir albergando, educando y formando nuestras jóvenes necesitadas siguiendo nuestra  misión y visión.

Escuela tomada en septiembre del 2016 mostrando la capilla y la escuela.

© 2017, Hogar Escuela Sor Maria Rafaela